El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al Papa Francisco para solicitarle ayuda en el proceso de diálogo y poder resolver la crisis política que afecta a la nación sudamericana.

A través de la cadena de noticias Sky TG24, Maduro comunicó que “está al servicio de Cristo, y con ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento de diálogo”.

«Los gobiernos de México y de Uruguay, todos los gobierno del Caribe, el CARICOM, y el de Bolivia, han llamado a una conferencia por el diálogo y la paz en Venezuela, el 7 de febrero (en Montevideo)«, agregó Nicolás Maduro.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, confirmó la carta enviada a Sumo Pontífice, sin embargo no agregó más detalles durante su visita a Emiratos Árabes.

Además Nicolás Maduro volvió a rechazar que se pida apoyo humanitario para su país en medio de la severa crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas y dijo que la oposición, que impulsa esta asistencia con otros países, necesita “ayuda mental”.

«A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria, a Venezuela hay que convocarla al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía, no somos mendigos de nadie”, dijo el mandatario venezolano.