El extécnico del Manchester United, José Mourinho, recibió una condena de un año en prisión, que no cumplirá, además de una multa de mas de dos millones de dólares por presunto fraude fiscal en España.

La Fiscalía española comunicó que el acuerdo entre la defensa de Mourinho fue de una “multa del 60 por ciento de la cuota defraudada, es decir, 966 mil 922 euros (2011) y un millón 015 mil 879 euros (2012)”.

Además de que Mourinho ya reconoció que cometió el fraude en 2011 y 2012, no irá a la cárcel. Las condenas de menos de dos años a personas sin antecedentes pueden ser suspendidas bajo la ley española.

Se le acusó de defraudar al departamento de Hacienda por 3.3 millones de euros en impuestos impagos, pues ingresos provenientes de los derechos sobre su imagen, no del salario pagado por el Real Madrid.

Cabe recordar que el ex jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también se declaró culpable de fraude fiscal desde su primer año en España, por lo que recibió una condena de dos años en suspenso y una multa de casi 19 millones de euros (21,7 millones de dólares).