El coordinador general de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que toda su declaración patrimonial y de conflicto de interés es abierta y si algunas ventanas no se pueden ver públicamente, es debido a un problema técnico que la Secretaría de Función Pública (SFP) resolverá.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ramírez explicó que en el formulario de declaración hay una serie de opciones para establecer qué hacer público, otros ingresos, bienes, propiedades, y él lo llenó para que todo fuera abierto.
Ante el cuestionamiento de una reportera en el sentido de que no podía consultarse la declaración del vocero porque se encontraba cerrada en varios rubros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo llamó para que aclarara la situación, “sin triangulaciones”.
Ramírez Cuevas reiteró que ya investigó, preguntó a la SFP y se trata de un problema técnico que van a solucionar.
Interrogado por el mandatario sobre sus bienes, aseveró que sólo tiene un automóvil con un costo al momento de adquirirlo de 226 mil pesos y todavía lo sigue pagando.
Sobre sus cuentas bancarias, que tampoco son públicas, señaló que sólo son sus ingresos que tiene como funcionario público, “no tengo más”.
A través de Twitter, Ramírez Cuevas se refirió a lo ocurrido en la conferencia sobre sus ingresos: “No tenemos nada que ocultar porque somos diferentes. Aclaré con toda sinceridad que tengo un vehículo que sigo pagando. Los detalles técnicos están en la plataforma de la SFP”.