El equipo madrileño dio un partido con inteligencia en la ida de la copa.

En la escuadra blaugrana se noto la ausencia de Messi que no se encontró en la alineación inicial y reflejó falta de fluidez en el juego del Barcelona.

El Real Madrid apostó por Vinícius en el once titular, acertada elección la del técnico ya que del atacante nacieron las principales jugadas de los merengues, que comenzaron el juego con intensidad.

Los merengues empezaron los primeros veinte minutos dándole una cátedra de futbol al Barça, llevaban el ritmo, la pausa y el control, demostrando la habilidad en el banquillo de Santiago Solari.

El marcador se abrió apenas en el minuto 6, cuando un error en la defensa ‘azulgrana’ permitió que Lucas Vázquez mostrará su habilidad y mandara el esférico al fondo de las redes.

Conforme el partido fue avanzando el Barcelona fue equilibrando el balance del partido. Ya en el complemento del partido, Malcom dio un zapatazo certero que terminó en gol en la portería de Keylor Navas, al minuto 56 para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el gol se realizaron cambios en ambas bancas, como las entradas de Arturo Vidal por Rakitic, Casemiro que salió por el lesionado Marcos Llorente y Bale por Vinicius.

La entrada mas notable fue la de Lionel Messi que intento algunas jugadas, pese a que en la recta final los de Solari lograron apretar más, pero el marcador el marcador se mantuvo inalterable.

Será en el Santiago Bernabéu dónde se decidirá a uno de los finalistas coperos el 27 de febrero.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Malcom, Suárez, Coutinho.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Llorente, Kroos, Lucas, Benzema, Vinicius.