Luego de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, acusara a Felipe Calderón de haber matado a la paraestatal para beneficiar a empresas privadas, el expresidente le respondió a través de su cuenta de Twitter.
“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, aseguró el expanista.
Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 11 de febrero de 2019
Asimismo, consideró que “México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.
El exmandatario agregó que “en todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”.
“El Estado mexicano tiene el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica a los consumidores, pero queremos que las empresas particulares ayuden en este propósito. De ninguna manera se va a hacer por la fuerza, queremos que sea una participación voluntaria”, apuntó Calderón Hinojosa.