El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Nadine Gasman como la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante su rueda de prensa matutina, en esta ocasión desde Monterrey, Nuevo León, señaló que Gasman Zylbermann tiene una amplia experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres.

Asimismo, es médica, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins, además de representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

La nueva titular del Inmujeres fue directora de UNA-SE, Campaña de las Naciones Unidas por el secretario general para la eliminación de la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Ha trabajado con los gobiernos de México y Nicaragua y fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (una empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud.

Cabe recordar que la doctora Nadine Gasman fue electa de entre la terna integrada por ella, Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres, la cual fue presentada ayer por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.