Este jueves, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado en todo el país, y en Hidalgo las ventas aumentaron, en comparación con las registradas en 2018.

Durante su participación en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que gracias al combate al robo de hidrocarburos, las cifras pasaron de 56 mil barriles robados diarios en 2018, a ocho mil barriles en promedio actualmente.

De acuerdo con Romero Oropeza, en noviembre pasado incluso se llegó a los 81 mil barriles diarios, pero durante los primeros 20 días de esta administración, el registro bajó a 74 mil barriles, y a partir del 21 de diciembre, cuando inició la estrategia contra el huachicol, se redujo a menos de 23 mil.

En enero se alcanzó un promedio de 18 mil barriles robados cada día y en la actualidad, la cifra ya está en alrededor de ocho mil barriles.

Finalmente, estimó que de continuar por este camino, durante 2019 se lograrán ahorros de entre 48 mil y 50 mil millones de pesos.