Con el lanzamiento de nuevos smartphones, se ha anunciado que estos ya serán compatibles con la nueva red 5G mundial que proveerá de acceso a Internet no solo de forma más rápida, sino con muchas más aplicaciones para diferentes sectores sociales y económicos.

Vehículos autónomos, sanidad conectada, innovaciones industriales, entre otras aplicaciones serán beneficiadas de esta tecnología que tendrá la capacidad de dar respuesta eficaz a las necesidades del mundo actual.

La red 5G requiere una gran inversión y tiempo para que la cobertura sea suficientemente desarrollada para que interese realmente a los consumidores de la misma, y la cual tendrán que aprovechar los operadores, la cual evitará el atasco de redes y un mejor flujo de información.

La gran promesa de la tecnología 5G será poder conectar todo, por todos lados y todo el tiempo. La red fue pensada con tres principios básicos: versatilidad, flexibilidad y banda ancha; el objetivo principal de estos ya no solo es conectar a los humanos, sino también a los objetos.

Esto quiere decir esta red beneficiará a que aplicaciones como la robótica y la realidad aumentada tengan un mayor desarrollo en el mundo.