Continúan las presentaciones durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, y toco ahora el turno de Sony de presentar sus nuevos smartphones en búsqueda de un reposicionamiento en este mercado.
El primer anuncio fue su nuevo equipo, el Xperia 1, el cual será el sucesor del Xperia XZ3, dispositivo que será el encargado de encabezar una especie de re-lanzamiento de la línea titular de teléfonos de la compañía. En ese sentido, el Xperia 1 quiere diferenciarse de su competencia con un display de 21:9 y una pantalla de 6,5 pulgadas y cuenta con la tecnología de los televisores Bravia de Sony.
También, este nuevo modelo toma fotos y grabar videos 4K en una proporción de 21: 9, por lo que Sony plantea que este equipo esté tomado en cuenta para contenido cinematográfico en un futuro.
Mitsuya Kishida, presidente de comunicaciones de Sony Mobile, señaló que la compañía tiene una “rica herencia en satisfacer las demandas tecnológicas de los cineastas profesionales tanto en sonido como en visión”.
“Nuestro nuevo Xperia ofrecerá tecnologías genuinas con una multitud de características de grado profesional para crear experiencias de entretenimiento que solo son posibles con Sony”, dijo Kishida.
Asimismo, este cuenta con una triple cámara en la parte posterior con lentes de 12 megapíxeles, un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, lector de huellas y resistencia al agua.
De igual manera, durante esta presentación, dieron a conocer también el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus, equipos de gama media que cuentan con un display de 21:9.; el Xperia 10 con una pantalla LCD de 6 pulgadas; y el Xperia 10 Plus una de 6,5 pulgadas.
El Xperia 10 cuenta con 3GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 630, y por su parte el Xperia 10 Plus tiene 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 636.
El Xperia 10 y 10 Plus serán lanzados el 18 de marzo en Estados Unidos pero todavía se desconocen cuál será el costo de estos equipos.