El senador por Morena Félix Salgado Macedonio le espetó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se acabó el tiempo en que “amarraban a los perros con longaniza”, pues consideró que “el pueblo ya no aguanta” y el Poder Legislativo debe estar de su parte, en referencia a la reducción de los salarios de los funcionarios que plantea la Ley de Remuneraciones.

El pueblo es el que nos eligió (a los senadores), el pueblo nos puso. A los ministros no los puso el pueblo… no tienen la representación, ni tienen la base, ni tienen la fuerza ni moral, ni política ni popular… y ellos lo deben de entender: que si no se ajustan a la ley, estarán fuera de la ley porque van a estar cobrando salarios que estarán fuera de lo que dice la ley”, advirtió.

Si no se ajustan a lo que dice la ley, estaremos aquí planteando la desaparición de la Corte de Justicia”, aseguró el legislador durante la reunión de las Comisiones Unidas.

Salgado Macedonio recordó que el expresidente Ernesto Zedillo tuvo “el valor, la capacidad y la inteligencia” para quitar a los ministros y recalcó que el Senado tiene la facultad para hacerlo.