El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de las calificadoras para asegurar que si bien respetan su opinión, está seguro de que el país tendrá crecimiento económico ahora que están “acabando con la corrupción”.

Estamos seguros de que va bien el gobierno, que va bien la económica, que vamos a crecer y vamos a mostrar que estamos acabando con la corrupción, que se puede tener una económica fuerte, sin déficit, sin inflación, sin devaluaciones, y a las pruebas me remito, es importante el desafío pero siempre vamos a ser respetuosos de las opiniones de  las calificadoras”, declaró esta mañana durante su rueda de prensa.

Asimismo, el mandatario recomendó “respetuosamente, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo”, pues consideró que si impera la corrupción en un país, la economía no crece y se cae en crisis financiera.

Ese es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal, vamos muy bien”, recalcó López Obrador.