El Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, comunicó que el apagón registrado esta tarde en 11 estados y que afectó a las compañías telefónicas y al servicio de transporte subterráneo, fue debido a un sabotaje.

Luis Motta dijo ante la televisión nacional venezolana, VTV, que el apagón es una “guerra eléctrica”, ya que el lugar donde supuestamente se llevó a cabo el sabotaje, es la principal central hidroeléctrica en Gurí, Bolívar, y la cual proporciona el 70 por ciento de la energía.

Esto es un ataque del gobierno, es un ataque al pueblo y hay comunidades que en menos de 15 minutos ya habían salido a protestar y cerrar calles, la gente generalmente espera a que se restablezca el servicio, entonces esto verifica y confirma que esto fue planificado de antemano”, mencionó Motta Domínguez.

 

 

El corte eléctrico ocurrió sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT), y fue reportado al instante por usuarios de redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

 

 

En Caracas, el servicio del Metro, vital en la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, vio suspendida sus actividades por causa de la falla, lo que obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.