Sin supervivientes el accidente de un Boeing 737-800 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo que volaba hacia la capital de Kenia, Nairobi, cuando el piloto detectó problemas y pidió permiso para regresar al aeropuerto de partida pero desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope.
El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba. La nave había despegado a las 8:38 de la mañana según un comunicado de la compañía. El vuelo tenía previsto concluir en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10:25 hora local.
Entre los fallecidos, hay más de 30 nacionalidades distintas según la compañía, se encuentran además 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos y 2 israelíes. También han muerto pasajeros (uno de cada país) de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. Cuatro de las personas a bordo se habían registrado en el vuelo con pasaporte de Naciones Unidas, y no se han hecho públicas de momento sus nacionalidades.
The Office of the PM, on behalf of the Government and people of Ethiopia, would like to express it’s deepest condolences to the families of those that have lost their loved ones on Ethiopian Airlines Boeing 737 on regular scheduled flight to Nairobi, Kenya this morning.
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) March 10, 2019
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha transmitido sus condolencias por el incidente a través de su cuenta de Twitter. “La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana”, ha manifestado. Se han unido a sus condolencias el presidente español, Pedro Sánchez, el de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.