Google se encuentra desarrollando de un mando para videojuegos, con mangos en la parte inferior y el cual incluirá un botón para Google Assistant.

De acuerdo a datos de la patente registrada, muestran el aspecto de lo que será el mando, que además será inalámbrico. El aspecto de este, según el registro, se muestra con dos mangos de sujeción y joysticks, botón de acceso al Asistente de Google, y se conectará a través de Bluetooth o Wi-Fi.

El diseño de este nuevo mando, en su parte derecha, ubica los botones de acción; y en la izquierda, los botones de dirección en forma de cruz. De igual manera, en la parte central ubica otros tres botones: dos de inicio y navegación; además de una almohadilla direccional.

También cuenta con un botón posicionado abajo de los dos joysticks con un micrófono dibujado, el cual hace creer será un acceso directo al Asistente.

Los últimos dos botones de este se encuentran en la parte trasera, cada una a un lado, y donde están los gatillos.

Se presume se podrá conectar tanto consolas como a smartphones, televisiones o tabletas, pudiendo estar asociado a la vez con otro dispositivo inlámbrico.

Este mando alertará de las notificaciones presentes en el dispositivo al que esté enlazado a través de señales de audio y de luz, gracias a un foco LED azul. También avisará de las notificaciones referentes al juego.

Dispondrá también de una memoria de almacenamiento que permitirá al jugador guardar sus preferencias.

Hay que recordar que se rumora que Google trabaja también en el desarrollo de un servicio de streaming de videojuegos por suscripción que se espera que anuncie el 19 de marzo, en Game Developers Conference.