Huawei, la compañía china de tecnología, inició una campaña publicitaria en la red social Weibo para promocionar su nuevo smartphone, el P30, el cual tendrá una cámara cuyo zoom oscilará entre los 7x y 10x.
Las fotos promocionales hacían énfasis en las capacidades de su cámara para capturar imágenes a larga distancia, pero una controversia salió a la luz al darse a conocer que dichas imágenes no fueron tomadas con el P30, sino que fueron obtenidas de varios sitios de fotografías de stock.
Ante esto, Huawei emitió un comunicado para aclarar la situación, explicando que solamente se trataba de avances y no de algo cien por ciento oficial.
“Nos hemos dado cuenta de que han habido algunos malentendidos con respecto a nuestros recientes pósters de prueba de la serie Huawei P30. Nos gustaría reiterar que esos son, de hecho, solo carteles de prueba, y solo pretenden hacer alusión a las nuevas características únicas que vendrán con la serie P30. Huawei ha adquirido las licencias para las imágenes originales y los pósters son solo versiones artísticas de dichas características”, aseguraron.
En las nuevas versiones de las imágenes, se especifica que se trata de fotos de stock previamente adquiridas.