Google confirmó los rumores con la presentación de su nueva plataforma de suscripción con un potente servicio de streaming de videojuegos en alta definición que buscará competir en este mercado.

Según la compañía, esta innovación les permitirá avanzar en su visión del “futuro de los videojuegos”. Y no solo lo harán explotando solo su infraestructura en línea, sino que también el poder de la comunidad potenciada por Youtube.

Stadia, nombre de este nuevo proyectoserá una apuesta en línea que se podrá jugar en televisores a través del nuevo dispositivo Chromecast, además de dispositivos móviles como el Chromebook, smartphones y computadores a través del navegador.

Además, se podrá intercambiar y pasar de un equipo a otro sin perder avance alguno de los juego. En una prueba de la presentación, se remarcó que un jugador suscrito podrá acceder “en segundos” desde un video en Youtube a jugar el mismo videojuego en Stadia.

De entrada, estará disponible en países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa.

En su lanzamiento, se ha prometido juegos en calidad 4K, corriendo a 60 fps, con tecnología HDR y sonido envolvente. También tendrá soporte multiplataforma en lo que concierne a modo multijugador. Según el CEO de la compañía, Sundar Pichai, esta plataforma “utilizará lo mejor» de la empresa.

Respecto a lo anterior, refirió que estarán potenciados en su infraestructura de servidores conectados alrededor del mundo, plataformas abiertas, las comunidad de Youtube y un ecosistema que ayudará a que las restricciones del hardware sean evadidas.

Es una plataforma de videojuego para todos”, anunciaron durante esta presentación, y también recalcaron que su propuesta estará a la altura de las mejores consolas en el mercado.

Asimismo, se confirmó que Stadia hará uso de joysticks comunes y corrientes, pero también se ha creado un control especial que hará uso del Wi-Fi para conectarse directamente a los servidores de Google para garantizar una buena experiencia de juego sin retraso. Y también tendrá un botón que integrará al asistente de Google, lo que tendrá como objetivo ayudar a la creatividad de los desarrolladores.

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft, será la primera aliada de este nuevo concepto, ya que pondrá a disposición su maletín de marcas, comandadas por Assassin’s Creed.

Dejaron en claro que en Stadia también estará disponible Doom Eternal y será capaz de jugarse en 4K y 60 fps. Pero la compañía también tanteó que juegos como FIFA e inclusive Red Dead Redemption podrían ser incluidos a futuro.