Por sorpresa tomó al mercado la tecnología la presentación de Apple del nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas; además de una esperada nueva versión del iPad Mini.

Una de las principales novedades de ambos modelos es la inclusión de la más reciente versión del chip biónico A12, junto con soporte para Apple Pencil y Smart Keyboard.

El precio del iPad Air WiFi de 64 GB será de $499 dólares, mientras que su edición WiFi + Uso de datos será de $629 dólares.

Por su parte, el precio del iPad Mini será desde los $399 dólares en el caso de la edición WiFi, y alcanzará un precio de $529 en el caso de la versión WiFi + Uso de datos.

Estos nuevos productos han sido anunciados una semana antes del próximo evento de la compañía, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.

El hecho de que anunció la nueva alineación antes del evento de la próxima semana sugiere que Apple desea centrarse en el contenido por sobre el hardware”, aseguró el analista de DA Davidson, Tom Forte.

La actualización de su línea de gama baja antes de su anuncio de contenido de transmisión de video la próxima semana, habla del potencial de Apple en la transmisión, con una sólida base de hardware instalada, iPhones, iPad y Mac”, agregó.