El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado durante una concentración en Caracas, la captura de un jefe paramilitar colombiano que estaría implicado en planes de violencia, y adelantó que en las próxima horas dará a conocer un «cambio profundo» en el gobierno.
El mandatario, quien habló ante una concentración convocada por el oficialismo en el Calvario tras una marcha antiimperialista por la paz, dijo que el gobierno ha resistido 60 días desde la autoproclamación del líder opositor legislativo Juan Guaidó como «presidente encargado» y tras el mayor apagón en el país.
Maduro aseveró que tras la detención del político opositor Roberto Marrero, colaborador cercano de Guaidó, las autoridades de seguridad capturaron a un jefe paramilitar colombiano de la banda de Los Rastrojos, quien habría sido contratado por la oposición para promover la violencia en el país.
El presidente sostuvo que el gobierno resistió la autoproclamación de Guaidó, el intento del 23 de febrero de ingresar camiones con suministros desde los países vecinos «cuando se pretendió violar la soberanía nacional«, y el apagón de una semana a principios de este mes.
El gobierno aplicará un plan especial para reponer equipos eléctricos que hayan sido averiados tras el apagón, que el gobierno califica como «sabotaje eléctrico«.
Maduro informó que en las próximas horas anunciará «nuevos métodos de gobierno y un cambio profundo en el gobierno bolivariano de Venezuela«.