La noche del domingo, una unidad de transporte público de la ruta San Juan Zitlaltepec fue incendiada por un presunto grupo de extorsionadores que operan en la autopista México-Pachuca en Tecámaca, Estado de México.

Fue cerca de las 21:00 horas cuando tres sujetos armados interceptaron al vehículo a la altura del centro comercial Power Center.

De acuerdo con testigos, luego de que los pasajeros fueron obligados a bajar, los agresores rociaron gasolina y prendieron fuego a la combi, que se consumió casi en su totalidad a pesar de la respuesta de los cuerpos de emergencia.

Detienen a uno

Por su parte, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Tecámac, detuvieron a un supuesto responsable.

Se trata de Oscar Daniel “N”, de 18 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

La indagatoria apunta a que el grupo criminal incendio la unidad para presionar a la empresa transportista a que les pague “derecho de piso” y así no dañar más vehículos.

Cabe señalar que se trata de un caso similar al de los sujetos que arrojaron una granada al interior de otra combi, reportado hace unos días.