Electronic Arts, una de las desarrolladoras de videojuegos más importantes de la industria, anunció despidos que afectan a más de 350 trabajadores, entre ellos funcionarios de publicación, marketing y otras áreas.
En un correo electrónico enviado a los empleados por Andrew Wilson, presidente de EA, el objetivo de esta decisión sería consolidar los servicios mencionados, junto con mejorar la ayuda al cliente y cambiar algunas de sus estrategias internacionales.
Este recorte también viene de la mano del cierre de sus oficinas en Rusia y Japón.
“Tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo”, escribió Wilson. “Siendo honestos con nosotros mismos, no hemos llegado allá. Tenemos trabajo que hacer con nuestros juegos, nuestras relaciones con los jugadores y nuestro negocio”.
“En toda la empresa hay equipos tomando medidas para asegurarnos de que estamos creando juegos y servicios en vivo de mayor calidad, alcanzando más plataformas con nuestro contenido y suscripciones, mejorando Frostbite, enfocando nuestras prioridades de red y juegos en la nube, y cerrando la brecha entre nosotros y nuestras comunidades de jugadores”, agregó.
Así como en EA, en febrero pasado, tras reportar un alto nivel de ganancias, Activision Blizzard despidió casi 800 empleados, mientras que ArenaNet anunció durante el mismo mes que varios trabajadores serían también despedidos.