Cada vez esta más cerca la pelea que sostendrá el mexicano  Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra e el estadunidense Daniel Jacobs, batalla donde el ganador recibirá el cinturón ‘Adolfo López Mateos’, que exhibe la belleza de la cultura maya .

El cinturón plasma los 18 siglos de la cultura maya que brilló por su escritura jeroglífica, arte, arquitectura, notables sistemas numéricos, astronomía, matemáticas y comprensión de la ecología.

El fajín realizado por manos mexicanas, tiene un baño de oro, resinas con polvo de jade, además de contener la figura del Kukalkán y el jaguar, entre 19 símbolos que rodea del logo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El primer ‘Adolfo López Mateos’ fue ganado en mayo de 2017 por ‘Canelo’ Álvarez al vencer a Julio César Chávez Jr. y se llevó el cinturón huichol número uno, y y un año después conquistó el fajín huichol dos, al vencer al kazajo Gennady Golovkin.

En la pelea del 4 de mayo Saúl ‘Canelo’ Álvarez expondrá la corona de peso medio del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Daniel Jacobs hará lo mismo con el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)