El Arsenal se impuso por 3-1 tras remontar con rapidez el tanto inicial de Diakhaby gracias a dos goles de Alexandre Lacazette en la primera mitad. Ajustició Aubameyang en el 90’ con un tercer gol que vale su peso en oro para el equipo de Unai Emery.
El Valencia salió marcando el guion del partido con ataques rapidísimos que no encontraban respuesta por parte de la defensa inglesa y solo le hizo falta un aviso de Ezequiel Garay con un remate en el interior del área pequeña antes de poner el 0-1 en el marcador gracias a un potente remate de cabeza de Mouctar Diakhaby en el minuto 11.
Sin embargo, el Arsenal no tardó en reaccionar. Empató gracias a una galopada de Aubameyang que el gabonés transformó en una deliciosa asistencia para Lacazette y poco después el ex delantero del Lyon puso a los suyos por delante con un eficaz desmarque en el área.
En el segundo acto el club de Londres salió más metido, ajustando más sus líneas y mostrándose más sólido atrás. Guedes y Rodrigo se esforzaban en buscar las cosquillas a la zaga de los gunners, pero el Arsenal también buscaba el tercero.
Marcelino buscó con cambios el empate. Wass y Gameiro refrescaron el equipo, algo que también hizo Emery con la entrada de Torreira o Mkhitaryan. Pero el ritmo del partido había bajado ostensiblemente y eso provocaba una mayor eficacia de las defensas.
En la recta final del partido el cansancio hizo bajar los brazos a ambos equipos. Ambos parecían darse por contentos con el 2-1 cuando apareció Aubameyang en el segundo para para ajusticiar al Valencia con el tercer tanto, un gol que puede ser decisivo en la eliminatoria.