Con un estadio lleno, Eintracht y Chelsea igualaron (1-1) en el partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League, duelo en el que los alemanes empezaron fuertes, pero vieron como los de Sarri dieron un paso adelante cerca de la primera mitad y tuvieron las ocasiones más claras para viajar a Londres con un triunfo en la maleta.
Las subidas de Da Costa por la derecha, la zurda de seda de Filip Kostić y la voracidad de Luka Jović fueron los argumentos locales para meter presión a un conjunto de Premier League que tuvo que sufrir en el primer tercio de envite.
En el minuto 23, Kostić puso un buen balón que Jović interpretó a la perfección. El delantero con pasado en el Estrella Roja realizó un giro de cuello perfecto para transformar una pelota con poca velocidad en una misión imposible para Kepa. El internacional español se estiró, pero el esférico toco la madera y entró. Golazo.
Poco a poco los ingleses ganaron metros y empezaron a imponer su juego. Con un Ruben Loftus-Cheek muy activo, el inglés, Willian y Pedro avisaron a Kevin Trapp, pero en el 45′ llegaron las tablas. Loftus-Cheek encontró a Pedro tras un saque de esquina y el canario, que domina a la perfección el juego con las dos piernas, no perdonó. Momento clave.
El segundo acto fue un monólogo inglés. Loftus-Cheek hizo una pared con Pedro, pero el disparo del británico no encontró portería. En el 59′, David Luiz estrelló un libre directo en el larguero previa mano salvadora de Trapp.
Con Jorginho como motor, Loftus-Cheek y Pedro siendo un incordio para los alemanes y la inclusión de Eden Hazard en el último tercio de choque, el Chelsea se marchó con la sensación de poder haber allanado el camino hacia la final de Bakú. El capitán local David Abraham tuvo el 2-1 con un potente testarazo en el 85′, pero no aprovechó la ocasión aislada. Stamford Bridge tiene la respuesta en una semana.