El Arsenal disputará la final de la Europa League el próximo 29 de mayo en Bakú después de ganar de nuevo al Valencia en el partido de vuelta de semifinales en Mestalla por 2-3.

Un gran Aubameyang, acompañado por el siempre incisivo Lacazette y un equipo muy serio han puesto fin a las ilusiones de un Valencia que tuvo en Gameiro de goleador y que en la primera media hora tuvo momentos en los que se veía peleando el pase a la final.

Apoyado por un ambiente espectacular, el Valencia salió con Cech entre ceja y ceja. Primero probó fortuna Guedes y al poco una combinación made in Valencia fue mortal. Parejo, Guedes y Rodrigo trenzaron una espectacular jugada de ataque casi al primer toque que Gameiro mandó a la red. Se cumplía el 11’ y crecía la esperanza.

El Valencia creció más con el tanto y en los pies de Rodrigo rondó el 2-0 pero fue un espejismo ya que todo el trabajo se iba al traste tras una indecisión en la zaga. Un mal despeje de Gabriel acabó en un toque de cabeza de Lacazette que dejó a Aubameyang franco para sacarse un disparo seco y batir a Neto. Tocaba volver a remar.

El Valencia intentaba no amilanarse en su empeño, casi siempre volcado por la banda de Guedes, pero el aire se iba gastando y pasada la media hora de partido el Arsenal empezó a mostrar sus garras y Lacazette tuvo la sentencia antes del descanso.

El Valencia necesitaba salir como en la primera mitad, pero las sensaciones eran muy diferentes y no tardó mucho el Arsenal en darse cuenta. Los de Emery aprovecharon una pérdida de Gayà en su campo para poner el balón en el área, donde Lacazette batía a Neto para dar un golpe mortal a la eliminatoria.

El Valencia tuvo un nuevo ataque de orgullo y de comunión con la grada en los que Gameiro empató el partido, se cumplía el 58’. En unos buenos minutos, Garay rozó el tercero, pero la pólvora la tenía el rival. Balón cruzado, bonita acción de Maitland-Niles y Aubameyang para empujar el 2-3. Colorín colorado.

De aquí al final no pasó mucho, el equipo de Emery tenía hechos los deberes y el Valencia ya no tenía ninguna fe en un milagro imposible. Aubameyang hizo su tercer gol con un zapatazo cuando ya todo estaba decidido y los ‘gunners’ estarán en Bakú el 29 de mayo para competir por el título contra otro equipo londinense, el Chelsea.