En los últimos años la Premier League había tenido un bajón en las competiciones europeas, su liga seguía siendo muy competitiva pero a la hora de salir a la Champions o a la Europa League los títulos no llegaban, pero en este 2019 todo cambió, la Premier reina el mundo.

Y es que con la final de la Champions entre equipos ingleses y la final de la Europa League entre equipos ingleses ya tenemos garantizada una Supercopa de Europa entre equipos ingleses y además tendremos a un representante inglés en el Mundial de Clubes, se acabó la tiranía del futbol español, y ahora todo gira alrededor del futbol de la isla.

Además su liga tuvo uno de los desenlaces más épicos de los últimos años, el Manchester City de Guardiola derrotó por sólo un punto al Liverpool de Klopp, además con una cantidad de puntos impresionante, 98 del City por 97 de los Reds. La Premier es un espectáculo y de manera muy justa está donde le corresponde, hoy todos voltean a la isla y con el poder y el potencial que tiene parece que esta inercia puede durar muchos años.