El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con el consulado de Honduras, retornó vía área a 105 personas de esta nacionalidad que se encontraban de manera irregular en Villahermosa, Tabasco.

Por medio de Twitter, el INM precisó que los migrantes, en su mayoría familias con niños, serán trasladados a San Pedro Sula, en Honduras, todo bajo las normas y procedimientos migratorios vigentes.

La víspera, el magnate de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su administración impondría un arancel del 5 por ciento a todas las importaciones de México si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no resolvía o detenía el flujo de migración de centroamericanos que atraviesan el país con rumbo a la Unión Americana.

Por su parte, el presidente López Obrador respondió con una carta en la que afirmó que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas; además, agregó que su disposición es la de arreglar los problemas binacionales con cooperación y diálogo, sin violencia.