Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en la colonia Las Lomas de Hermosillo, Sonora, a Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, líder del extinto cártel de Juárez.

Las autoridades detallaron que Carrillo Navarro fue detenido sin uso de la fuerza y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

El diario Milenio reportó que la orden de aprehensión fue por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La aprehensión, cumplimentada por policías federales ministeriales, fue obtenida por el Ministerio Público Federal ante el Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

Carrillo Navarro es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del cártel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, quien fue extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por la entonces PGR a finales de 2016, acusado de delitos contra la salud.