Luego de quedarse fuera de la pelea por el título, las selecciones de Argentina y Chile buscarán llevarse el premio de consolación cuando se vean las caras en el partido por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019.

Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha de la Arena Corinthians a partir de las 16:00 hora local (14:00 del centro de México), con el paraguayo Mario Díaz como juez central.

Luego de una primera fase con muchas dudas, el cuadro albiceleste enmendó un poco el camino en cuartos de final al vencer a Venezuela, juego en el que mostraron una mejoría que confirmaron con Brasil en semifinales.

Lo paradójico es que en lo que fue su mejor presentación en el certamen no pudieron superar a su acérrimo rival, ya que carecieron de certeza frente al marco, un problema que no terminaron por resolver en la competencia.

Pese a que ya lo ratificaron al frente de Argentina, el técnico Lionel Scaloni sabe que la obligación era el título, no puede irse con las manos vacías y lo mejor sería despedirse de la manera más digna.

Mientras que el bicampeón Chile fracasó en su intento por lograr un tercer título y lo hizo al quedarse en semifinales frente al rival menos esperado, Perú, que tuvo la certeza de la que ellos carecieron.

Esta eliminación no sólo terminó con esta hegemonía, sino que quizá también con una generación de jugadores que, aunque en este torneo demostraron que fueron capaces de recuperarse del duro golpe que fue quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, han entrado, por su edad, a una etapa de despedida, no inmediata, pero sí eventual.

Ante esta situación, su objetivo será hacerlo con un lugar en el podio y confirmar su dominio sobre los argentinos, a los que vencieron en las finales de la Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016.