El presidente Andrés López se reunió en privado con Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento marxista Francia Insumisa, en sus oficinas de Palacio Nacional, con quien conversó sobre sus coincidencias políticas.

Jean-Luc Mélenchon es admirador del fallecido dictador de Venezuela, Hugo Chávez, así como de la «Revolución» Bolivariana y en su partido defiende ideas comunistas.

En entrevista, Mélenchon afirmó que el caso de López es único.

Me impresionó mucho por la forma totalmente increíble, no hay caso similar en el mundo donde se haga tal rechazo de la antigua clase política, que se haga tan fuerte de forma positiva, es decir, que se haga por un proceso electoral y sin que haya ninguna correlación de fuerzas violenta, es un caso único en el mundo”, refirió.

El neocomunista destacó a López por ser “un hombre que surge de la historia común de los países democráticos”.

Es muy impresionante hablar con el hombre que maneja tal proceso”, dijo.

Mélenchon es conocido por sus continuas provocaciones y agresiones contra políticos de otras ideologías.

Él y otros cinco miembros de su partido fueron citados a juicio por su reacción virulenta contra agentes policiacos y miembros de la judicatura cuando en octubre pasado hubo una serie de registros en locales de su partido, el cual es investigado por presunto financiamiento ilegal.