El presidente Andrés López acusó hoy al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de no «tener comunicación con el pueblo«.
«Imagínense un instituto encargado de evaluar la pobreza en donde los encargados no conocen las comunidades más pobres de México«, exclamó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
«Por eso resultan estos organismos onerosos, costosísimos. No solo es una contradicción, es algo ofensivo«, agregó en medio de la polémica con Gonzalo Hernández Licona, exsecretario ejecutivo de Coneval, quien ayer le reviró que no ganaba más 200 mil pesos, como él afirmó (sin pruebas), sino 92 mil pesos.
Exdirector de Coneval responde a AMLO ganaba casi 92 mil pesos
A fin de salvar la cara, López insistió en que ganaba 220 mil pesos, pero, asegura, tuvo que bajarlo a 90 mil como parte de su presunto plan de austeridad.
Luego de declaraciones de Hernández Licona sobre un supuesto abandono de López Obrador a su promesa de atención a los pobres, el mandatario presumió que «nunca antes se habían destinado tantos recursos a la gente pobre del país«.
Aseguró que quienes no comparten su ideología, a quienes él llama «neoliberales« «fueron creando un andamiaje a modo que les permitía saquear y al mismo tiempo simular» que respetaban la Constitución.