El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este día que sigue avanzando el diálogo con los representantes de la oposición, que se lleva a cabo en la isla de Barbados, y propuso establecer una mesa permanente para buscar soluciones a cualquier conflicto futuro.

«En esta etapa he propuesto establecer una mesa permanente de diálogo político para buscar soluciones a los problemas del país entre el gobierno bolivariano y las fuerzas de oposición», señaló el mandatario durante una jornada de supervisión de la industria naviera desde el estado de La Guaira.

Maduro aseveró que la propuesta de una mesa permanente fue el tema principal de la quinta ronda de diálogo que acaba de terminar en Barbados y comentó que a la agenda inicial de seis puntos que se fijó al inicio de las conversaciones se le han agregado otros relacionados con los ámbitos político, social e institucional.

Por último, el gobernante agradeció a los sectores de la oposición que participan en el diálogo, así como a Barbados por servir como sede de las pláticas y a Noruega por acompañar el proceso, reporto el canal venezolano Telesur.

En tanto, el representante de la delegación del gobierno venezolano en Barbados, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró el compromiso de continuar el diálogo con la oposición.

El funcionario leyó además un comunicado emitido por la cancillería de Noruega, que ratifica que las conversaciones se llevan a cabo de manera expedita.

«En el transcurso de las negociaciones, las partes han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano», añadió el texto publicado en el portal de la cancillería noruega.

Asimismo, la dependencia instó a las partes en el diálogo a que cumplan con las pautas establecidas para este proceso, en especial a que mantengan la prudencia en sus acciones y sus declaraciones.