Marco Gerardo “N”, alias La Kika, acusado por el delito de feminicidio y quien fue detenido en la Sierra de Guerrero junto a Santiago Mazari, El Carrete, recibió este viernes la notificación de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Morelos por un juez de control.

https://www.sintesis.mx/2019/08/02/cae-el-carrete-lider-los-rojos/

En un comunicado se informó que los hechos imputados, ocurrieron la mañana del 11 de mayo del 2017 cuando este sujeto, en compañía de varios hombres, se encontraron a la víctima de iniciales A.C.R.R. en la ribera del Río Gaitana, en el poblado Vicente Arana, del municipio de Jojutla.

Marco Gerardo, junto con sus compañeros, golpearon a la mujer víctima con unas tablas en todo el cuerpo y una vez inconsciente, le arrojaron una piedra sobre su cabeza, ocasionándole la muerte; posteriormente desmembraron el cuerpo y arrojaron los restos en el río.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio solicitó la audiencia inicial correspondiente en su contra, luego de su captura a cargo de fuerzas federales en el estado de Guerrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Marco “N” podría ser el principal operador de El Carrete.