Esta madrugada subió a 29 la cifra de muertos por el ataque en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, confirmaron medios locales que citaron a la Secretaría de Salud estatal.
La última víctima es una mujer de 20 años que trabajaba en el lugar y que falleció debido a la gravedad de sus heridas, aunque había sido trasladada de un hospital de Coatzacoalcos a Veracruz.
https://www.sintesis.mx/2019/08/28/identifican-autor-masacre-coatzacoalcos/
La noche del 28 de agosto, hombres armados atacaron el Caballo Blanco, ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.
Según las primeras investigaciones, los hombres armados lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.
Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.
Identifican a dos filipinos entre las víctimas
Luego del ataque al bar Caballo Blanco se dio a conocer que 23 de los muertos fueron ya identificadas, entre ellas, dos marinos de origen filipino.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los marinos respondían al nombre de Natanhiel Alidan Apolot, de 33 años, y Brayan G Varrón, de 25 años, quienes pertenecían a la embarcación “Caribe Liza”, la cual estaba atracada en la Terminal Marítima de Pajaritos, y había llegado el lunes.
https://www.sintesis.mx/2019/08/28/duarte-lamenta-ataque-coatzacoalcos/
Indicaron que el capitán del navío acudió al Centro Integral de Justicia para reconocer los cuerpos de los marinos que llegaron en su embarcación, procedente de Houston, Texas y era la tercera vez que visitaba el puerto.
De las 29 víctimas mortales, 23 fallecieron en el lugar, cinco más en hospitales y nueve personas continúan heridas de gravedad.