Gareth Bale brilló con un doblete para evitar una derrota que se cernía en el horizonte del Real Madrid, que pasó penurias por segunda semana consecutiva para rescatar el domingo un empate 2-2 en cancha del Villarreal, por la tercera jornada de La Liga de España.

Poco antes, al Atlético de Madrid sí le alcanzó el esfuerzo para voltear una desventaja de dos tantos y vencer en casa 3-2 al Eibar. Gracias a ello, el conjunto colchonero se consolidó en la cima con paso perfecto.

El galés Bale marcó su primer tanto de la campaña al empujar un pase de Dani Carvajal, unos momentos antes de irse al descanso. Logró su doblete a los 86 con un zurdazo rasante.

El Villarreal perdió en dos ocasiones la ventaja que le habían dado goles de Gerard Moreno a los 12 minutos y de Moi Gómez a los 74.

Por segunda jornada consecutiva, el Madrid dejó puntos en el camino, al enhebrar empates que lo tienen en la quinta posición con cinco puntos; Villarreal es 16to con dos unidades.

Tratándose del Real Madrid, está obligado a vencer siempre, sobre todo porque esta camiseta te obliga siempre”, dijo el centrocampista brasileño Casemiro. “Fue un empate, seguimos sumando, ahora viene el parón de la selección y podemos trabajar e ir con nuestra selección y cambiar un poco el chip y de mentalidad”.

El galés se perderá la próxima jornada ante el Levante después de que en una de las últimas jugadas fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla.