El presidente Andrés López expresó hoy su solidaridad con Bahamas por los daños que ocasionó el huracán Dorian y dijo que se mantiene atento a la evolución de la tormenta Fernand, que avanza hacia las costas de Tamaulipas.
“Lamentamos mucho la afectación a Bahamas, fue un huracán que afectó mucho. Expresamos nuestra solidaridad porque sí perdieron la vida algunas personas y se produjeron daños porque se quedó el huracán ahí estacionado en la zona más pobre”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
“Afortunadamente no entró con fuerza a las costas de Estados Unidos”, agregó el mandatario en referencia al fenómeno natural cuyo centro se localiza este miércoles frente a la Península de Florida.
Sobre la tormenta tropical Fernand, que se acerca a las costas de Tamaulipas, López Obrador informó que hasta ahora no se planean desalojos, pero se tienen preparados albergues para Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León para el caso de que sean necesarios.
“El domingo voy a Soto La Marina. Vamos a estar pendientes. Todos los días recibimos el reporte de Protección Civil”, añadió.