El magnate de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció de nueva cuenta el despliegue de 27 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México y afirmó que su administración usa a nuestro país para evitar la llegada de migrantes a la frontera sur de su país.

A su regreso de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas, acusó a los legisladores demócratas de no cooperar para remediar el “roto sistema de inmigración”, pues están “obsesionados” con el juicio político o impeachment en su contra.

Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo. Quiero agradecer a México, ellos tienen 27 mil soldados. Pero piensen qué mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema de inmigración roto”, dijo.

«Sin balandronadas, no hay de qué avergonzarnos», responde López

Luego de las declaraciones del magnate racista Donald Trump respecto a que Estados Unidos usa a México para proteger la frontera común, el presidente López dijo que “no tenemos nada de qué avergonzarnos” y nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo.

No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin balandronadas, sin exageraciones, representamos, con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, manifestó en Palacio Nacional en su conferencia de prensa matutina.

López aseguró, sin sustentos, que su gobierno «defiende la soberanía de México» y que no quiere confrontación.

Tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”, dijo.

Sostuvo que de manera especial, a México le interesa mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

«En México no nos metemos en asuntos internos de otros países porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos«, exclamó.