El presidente Andrés López lamentó la muerte de tres soldados en una emboscada ocurrida ayer jueves en la sierra de Guerrero, y afirmó que con la nueva estrategia de su gobierno hay más trabajo de «inteligencia» para cuidar a los militares y evitar enfrentamientos.

En su conferencia matutina, López afirmó que en su gobierno están pendientes de los militares que apoyan para garantizar la paz y la tranquilidad, por lo que “no vamos a arriesgarlos, los cuidamos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen”.

López dijo que cada vez hay más trabajo de «inteligencia» para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, a todos los cuerpos de seguridad, además de que se evitan los enfrentamientos.

No queremos que suceda lo que en gobiernos anteriores que perdían la vida muchos”, tanto civiles como elementos del Ejército.

Al respecto sostuvo que su gobierno no declara la guerra y que con esta nueva estrategia, hasta ahora son pocos los elementos que han perdido la vida, además de que se protege a los civiles, se respetan los derechos humanos, no hay masacres, “por eso lamentamos mucho que pierdan la vida estos soldados”.

Los tres efectivos del Ejército mexicano fallecieron durante una emboscada por un grupo indeterminado de personas, mientras se realizaban reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los agresores, quienes huyeron, actuaron con total premeditación y alevosía para causar el mayor daño en este acto, en el que otros elementos militares reaccionaron para repeler la agresión.

Ante tal hecho, se realizó el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa, que integran el Instituto Armado, expresan su pésame a las familias de los elementos que murieron en cumplimiento de su deber.

La dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta acción.