Familiares y amigos de internos del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y habitantes de San Salvador Atenco protestaron afuera del Palacio Nacional de la Ciudad de México esta mañana, lo que complica la circulación en el circuito del Zócalo.

Ataviados con uniformes similares a los que visten los reclusos en centros penitenciarios, los manifestantes demandan frente a la puerta central del Palacio Nacional una mesa de diálogo con autoridades federales.

En mantas y cartulinas denuncian abuso de autoridad, falta de coordinación por parte de los servidores públicos y malas condiciones para los internos.

En tanto, los ejidatarios de San Salvador Atenco se manifiestan con machetes en el mismo sitio para pedir al presidente Andrés López la restitución de sus tierras.

El contingente señaló que continuarán sus protestas hasta ser escuchados por autoridades federales, que durante este primer año de gobierno no han atendido su caso.

Debido a la presencia de los manifestantes, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar precauciones.