El presidente Andrés López se dijo hoy dispuesto a comparecer para exponer por qué ordenó liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, poco después de ser capturado el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

«Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero (risas) y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer«, aseguró en su conferencia matutina.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1186281182633312256

«Se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio«, exclamó.

«Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia«, aseguró López.

Asimismo, dijo que con el tiempo, la gente de Culiacán podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de evitar la confrontación y preferir proteger la vida de las personas, en vez de la detención de un «PRESUNTO» delincuente.

López dijo tener la conciencia tranquila y sabe que se actuó de manera «correcta«, por lo que su gobierno «seguirá atendiendo las causas que originan la violencia» en lugar de recurrir a las «estrategias fallidas» de los gobiernos anteriores.

Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, repitió.

Expuso que «había decisión de arrasar y lo muestran los datos» -que no expuso-. Al registrar que fueron más los muertos que los heridos y los detenidos.

López agregó que desde un principio dijo que se iba a cambiar esa política y «no arriesgar la vida de la gente» y repitió que su muletilla de que “un gobernante, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.