En breve ceremonia, el presidente Andrés López dio a la bienvenida a su similar de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada, quien este lunes inició una visita oficial a México.
Alvarado Quesada fue recibido con la palabra “presidente” por el titular del Ejecutivo Federal en la Puerta de Honor de Palacio Nacional y posteriormente ambos se dieron la mano para saludarse.
De ahí con sus comitivas se dirigieron al Patio de Honor para la ceremonia protocolaria de recibimiento franqueados por las banderas de México y Costa Rica.
La banda de guerra tocó los himnos nacionales de ambas naciones, que los mandatarios entonaron para después dirigirse a las oficinas de López Obrador donde se reúnen de manera privada.
Por México participan Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.
También Rosalía Margarita Barajas y Olea, embajadora de México en Costa Rica; Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amexcid, y Salim Ali Modad, director general para América Latina y el Caribe.
Por Costa Rica asisten Manuel Ventura Robles, ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Sylvie Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud; Adriana Bolaños Argueta, embajadora, directora de Política Exterior; Estela Blanco Solís, embajadora de Costa Rica en México; Alfredo Pizarro Campos, ministro consejero y cónsul general en México, y Allan Solís Fonseca, asesor en Política Exterior.