Un encargado de una cafetería del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón, fue herido por impacto de arma de fuego en el estacionamiento de la institución en un asalto tras retirar dinero de un banco.

«El día de hoy ingresó al estacionamiento de nuestras instalaciones por un lado de la pluma de acceso una motocicleta en la que viajaban dos personas, aparentemente persiguiendo a un concesionario de alimentos que había salido de un banco de la zona«, destacó la entidad educativa en comunicado.

Los asaltantes interceptaron e hirieron en una pierna a esta persona”, tras la rápida intervención de los servicios de emergencia y la víctima se encuentra fuera de peligro.

La escuela detalló que las clases se desarrollan con normalidad y la comunidad estudiantil está a salvo.

Estamos colaborando con las autoridades facilitando los videos de nuestras cámaras de seguridad. No contamos con mayores detalles por el momento. Los miembros de la comunidad del Tec se encuentran a salvo y las activades del Tec Santa Fe se desarrollan normalmente”, añadió la escuela.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó desde un principio que se tratara de un atentado contra estudiantes, maestros o autoridades escolares.

Desde un primer momento, aclaró la dependencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunicó con la institución educativa para ofrecer el apoyo necesario.