El gobierno de la Ciudad de México inició esta tarde una mesa de diálogo privada con los líderes campesinos que buscaban incorporar su protesta al desfile de la Revolución Mexicana.
Fuentes del gobierno capitalino dijeron que la mesa es encabeza por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y otros funcionarios, quienes convencieron a los dirigentes de ingresar al edificio de la administración local para dialogar.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1197171542939066375
Sin embargo, éstos al ingresar y ser sometidos a revisión por personal de seguridad del edificio, no aceptaron y salieron. De inmediato, se les conminó a volver a ingresar sin dicha inspección, a lo que finalmente accedieron.
La marcha de una veintena de líderes campesinos procedente de su plantón en la Cámara de Diputados llegó al mediodía a las inmediaciones del Zócalo Capitalino, adonde no pudo ingresar debido al amplio despliegue de granaderos para evitar que obstaculizaran o irrumpieran en la representación histórica de la Revolución Mexicana.
Una muestra más de las mentiras del @GobiernoMx.
Repiten que son respetuosos de la libertad de expresión pero hoy encapsulan a manifestantes con ¿granaderos?
¿Por qué sigue sin escuchar a todos, señor presidente?
📸 @ivonnemelgar pic.twitter.com/RfZ0dfZ7wN
— Juan Carlos Romero Hicks (@JCRomeroHicks) November 20, 2019
Los dirigentes, encabezados por Álvaro López y Marco Antonio Ortiz se reunieron en la esquina de Venustiano Carranza y Pino Suárez, donde hubo un momento de tensión cuando un grupo de asistentes comenzó a insultarles y ellos trataron de quitar las vallas para entrar a la zona de contingentes del desfile.
Los inconformes exigen más recursos para el campo, ya que el presidente Andrés López ha insistido en que se entregarán directamente a los beneficiarios para evitar el riesgo de corrupción, aunque esto no se ha concretado en la práctica.