El senador Martí Batres Guadarrama consideró que no prosperará la solicitud de la Comisión de «Honor y Justicia» del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para separar de la bancada a Lilly Téllez García, debido a que no comparte ni respeta la ideología de esta fuerza política.

En entrevista con la agencia Notimex, el legislador apuntó que debido a que la senadora es externa es decir, que no milita en el partido, no se podría separar de la fracción parlamentaria.

En el caso de Lilly Téllez se trata de una legisladora externa, como ella misma ha aclarado, no pertenece al partido. No está sujeta a la disciplina del partido. No procede expulsar a Lilly Téllez del Grupo Parlamentario de Morena”, consideró.

Comentó que incluso ella misma siempre ha manifestado su cualidad externa y que no está incorporada al partido y “creo que hay que respetar esa condición en la que ella está, coincide con una parte del programa del partido y creo que este marco de libertades es el más adecuado”.

En tanto que la senadora Martha Lucía Micher Camarena, también de Morena, señaló que desconocía dicho documento y por lo tanto prefería no opinar sobre el tema.

Ayer lunes, la Comisión Nacional de «Honor y Justicia» del Partido Morena pidió al líder de su bancada en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, separar a Lilly Téllez por no respetar los documentos básicos del partido.

En virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, subrayó en un oficio firmado por sus integrantes, entre ellos su presidente, Héctor Díaz Polanco.

La orden ordenó un plazo no mayor de tres días hábiles, a efecto de que Monreal Ávila realizara todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la senadora Téllez de la bancada morenista.

Totalitarios y antidemocráticos

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, calificó como totalitarios y antidemocráticos a los integrantes de la Comisión Nacional de «Honor y Justicia» de este instituto político, por expulsar de la bancada de ese partido a la senadora Lilly Téllez.

Son unos intolerantes, sectarios y antidemocráticos al expulsar a la senadora Lilly Téllez”, expresó el morenista, quien recalcó que la pluralidad debe predominar en este partido.

En Morena cabemos todos; «Morena es plural y diversa, y debe ser democrática«, dijo a los liderazgos que a todas luces quieren imponer un pensamiento único y acusó de «totalitarios».