El reporte del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, sobre el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, es una burla y una ofensa, consideró el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza.
En 2020, informe final del caso Moreno Valle, no hubo atentado: Espriú
“Con el informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en Puebla”, dijo.
El dirigente señaló que el PAN ve esta falta de resultados como un auténtico agravio del gobierno federal, ante la muerte de dos de sus miembros más destacados.
“Con este tipo de mensajes, el gobierno morenista muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen”, expresó.
Además, acusó a Morena de demostrar cada día su falta de compromiso con la verdad y de generar sospechas sobre las causas de la tragedia, porque cada vez que salen los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso.
“A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes científicos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos”, afirmó.