El Santuario Guadalupano fue el lugar de la misa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, a un año del accidente aéreo en el que ellos y tres personas más fallecieron.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), presente en la ceremonia religiosa, exigió al gobierno federal pruebas técnicas y científicas que demuestren que el desplome de la aeronave no fue un atentado.

En 2020, informe final del caso Moreno Valle, no hubo atentado: Espriú

Mientras no se aporten las pruebas que acrediten el que no fue así, no podemos creer, ni descartar absolutamente nada, nosotros lo que queremos saber es qué fue lo qué pasó, pero con pruebas, con pruebas periciales científicas, profesionales, que acrediten.

“Nosotros hoy lo que exigimos es saber qué fue lo qué pasó: si fue un accidente que nos digan exactamente cuál y el por qué y sino lo fue que se sancione a los responsables que hubiesen, en su caso, provocado este lamentable suceso”, explicó.

A la misa solo acudieron militantes panistas; entre ellos, la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta; el secretario general, Francisco Fraile García; Víctor León, Luis Olmos, Rocía Aguilar y Verónica Sobrado, entre otros.

Cortés Mendoza puntualizó que mientras se realizaba esta ceremonia, se realizó una misa privada por parte de la familia Moreno Valle – Alonso.

(FOTOS) Seco y en el olvido, lugar del helicopterazo de los Moreno Valle

Esa misa es para recordar a Martha a Rafa y las tres personas más que ahí perdieron la vida, para reunirnos todos aquellos que los recordamos con afecto, con respeto y gratitud, el día de hoy también se llevó a cabo una celebración familiar privada y está la que es la del partido y yo le agradezco a mi presidenta estatal, Genoveva Huerta que haya convocado al panismo de Puebla, a diversos liderazgos del estado para poder entonces todos juntos recordarlos.

A este acto fueron invitados aquellos liderazgos del PAN y panistas y han acudido aquellos que sí desearon estar”, explicó a El Universal.