El clavadista mexicano Carlos Girón, se encuentra en estado grave luego de padecer complicaciones por una neumonía., lo cual ha llevado a su familia a decidir desconectarlo del respirador artificial del cual dependía.

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 fue desconectado luego de estar en un coma inducido.

Diversos medios reportaron esta tarde su fallecimiento, luego de que supuestamente sus familiares decidieran desconectarlo. Minutos más tarde la noticia fue desmentida.

El pronóstico no es favorable pero sigue con vida”, afirmó su hija, Silviana Girón Uribe.

Por medio de Twitter, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, lamentó el estado de salud del exclavadista.

Mientras, también en Twitter, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) había lamentado el fallecimiento del medallista. Minutos después, el organismo eliminó la publicación.

Girón está internado desde el pasado 20 de diciembre en el Centro Médico La Raza y una bacteria hospitalaria habría complicado su estado de salud en las últimas horas.

En 2013, un examen de rutina arrojó que el exclavadista tenía un aneurisma en la aorta torácica que puso en riesgo su vida.

Carlos Girón ganó la medalla de plata en Moscú 80 en el trampolín de tres metros de altura y por muchos años destacó como el mejor clavadista del mundo, teniendo como competencia a nombres como Klaus Dibiasi, Franco Giorgio Cagnotto y Gregory Louganis.