Un tiroteo causado por un alumno en un colegio particular de la ciudad de Torreón, Coahuila, dejó al menos dos muertos y al menos 4 heridos.

Según versiones, todo empezó cuando el agresor, de 11 años y estudiante de sexto grado de primaria del Colegio Cervantes, abrió fuego y mató a una maestra y disparó al azar contra varios alumnos y profesores, antes de dispararse a sí mismo.

Los heridos son tres alumnos y un profesor que se encuentran estables, según el alcalde, Jorge Zermeño.

Según la Fiscalía de Coahuila, el alumno habría pedido permiso para ir a cambiarse el pantalón; al tardarse, la maestra fue a buscarlo, momento en el cual inició el ataque.

El niño pidió permiso de cambiarse el pantalón, se tardó y la maestra va y cuando le pregunta es cuando empieza el problema”, declaró el fiscal Maurilio Ochoa, quien confirmó a medios que el alumno llevaba dos armas a la escuela.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar por la Cruz Roja local y hospitalizados; Zermeño apuntó que el agresor era un alumno de buen desempeño escolar.

En el lugar fueron encontradas las dos armas que fueron ingresadas por el menor; Zermeño informó que se busca a sus familiares, pues el estudiante vivía con su abuela.

El presidente municipal puntualizó que en la ciudad de Torreón se aplican operativos de revisión de mochilas; no obstante, serán intensificados.

Un videojuego, la causa del ataque, afirma gobernador

En conferencia de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó que el menor autor del ataque era un estudiante de buen comportamiento y sin problemas aparentes y detalló que, según sus compañeros, “hoy era el día”.

Asimismo, indicó que el menor llevaba puesta una playera del videojuego Natural Selection, lo que, dijo, pudo ser una influencia.

Por último, puntualizó que en la entidad se realiza el operativo mochila segura, el cual se realiza de manera aleatoria, pero será reforzado.