El atleta mexicano Martín Loera, medallista de la Olimpiada Nacional y representante del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue asesinado a tiros en una plaza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Loera, de 18 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue ultimado sin que las autoridades hayan dado a conocer las causas del hecho, que coincide con una ola de violencia en la entidad.

El occiso, quien también practicó boxeo, ganó medallas de oro en 100 y 200 metros categoría 16-17 años en la Olimpiada Nacional Juvenil y representó a México en los Juegos de Buenos Aires.

La familia olímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos“, escribió en su cuenta de Twitter el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La Universidad de Ciudad Juárez manifestó en un comunicado su consternación por el asesinato de uno de sus alumnos que además era en deportista con posibilidades de llegar al alto rendimiento.

Lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad“, comentó el comunicado, en tanto el director de la casa de estudios, Juan Ignacio Camargo, exigió una investigación y sanciones para los responsables del homicidio.

El asesinato coincide con la visita a Chihuahua del presidente Andrés López, quien reveló que en lo que va de la actual administración han ocurrido 2 mil 150 homicidios dolosos, mil 903 de ellos vinculados a la delincuencia organizada.

Ciudad Juárez es uno de los cinco municipios del estado en los que se han registrado más hechos violentos. EFE