El menor de edad autor del tiroteo en el Colegio Cervantes habría adquirido práctica en el manejo de armas, señaló el coordinador de Seguridad Pública en La Laguna de Coahuila, Adelaido Flores.
“Tuvo que tener alguna práctica para abastecer, cargar y el manejo de las dos armas, sobre todo hacerlo casi al mismo tiempo. No presenciamos, no tenemos video, pero se nota por el tiempo y el espacio de las llamadas. Tuvo que tener mínimo practicar cómo abastecer y cargar para poder hacer el disparo”, afirmó, según destaca el diario Milenio.
Las instalaciones del colegio Cervantes, donde ayer un alumno de 11 años mató a una maestra y lesionó a un profesor y otros compañeros antes de suicidarse, ya fueron liberadas y las clases podrán ser reanudadas desde el lunes entrante; no obstante, se aplicará el operativo Mochila Sana y Segura en las escuelas de Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.
Padres del Cervantes rechazaron operativo mochila en octubre
En octubre de 2019, el Colegio Cervantes notificó en octubre de 2019 a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo Mochila Sana y Segura, señaló el portal Animal Político.
Una misiva fechada el 4 de octubre, indica que algunos padres de familia estaban en contra de la revisión de mochilas, ya que, afirmaron, ellos las revisan “diariamente”.
El documento está dirigido a la supervisora de la zona escolar, la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, quien notificó a su superior.
“Me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa.
Se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles del programa, algunos de los padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”, informó.