Cuatro muertos y al menos 20 heridos por sendos tiroteos durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en San Antonio, Texas, y Kansas, Missouri; en Estados Unidos.

Dos muertos en Texas

Un individuo que comenzó a disparar tras una discusión en un concierto en San Antonio, Texas, mató a 5 personas y dejó al menos 5 heridos, dijeron las autoridades, mientras hoy seguían buscando al pistolero.

La policía fue llamada después de las 8 de la noche del domingo a Ventura, un club de música en el área de Museum Reach.

Una discusión estalló en el club y una persona sacó una pistola y comenzó a disparar, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. Una persona murió en el lugar y otras seis fueron llevadas a un hospital, donde una falleció poco después.

No se ha dado a conocer el nombre de las víctimas. McManus dijo que la persona muerta en el club era un hombre de 21 años. Añadió que la información preliminar indica que todas las víctimas eran clientes del club.

Dijo que estaba confiado en que el atacante será identificado pronto y capturado. No dio más detalles.

También el domingo, dos personas fueron muertas a tiros y al menos 15 resultaron heridas en un tiroteo en las afueras de un bar en Kansas City, Missouri, poco antes de la medianoche. La policía piensa que el pistolero es uno de los fallecidos.

Más víctimas en Kansas

Por otro lado, dos muertos más y 15 heridos dejó en un tiroteo ante un bar en Kansas City, Missouri, según dijo la policía esta madrugada.

El tiroteo ocurrió poco antes de la medianoche, según indicó la policía en una conferencia de prensa en el lugar. Los agentes que acudieron respondiendo a un aviso encontraron “una escena caótica” y tuvieron que pedir ayuda de otras partes de la ciudad, señaló un portavoz. Dos personas aparecieron muertas, incluida una mujer en el estacionamiento.

La policía creía que el agresor era uno de los fallecidos. El tirador abrió fuego contra una fila de personas que esperaban para entrar en un bar, indicó el portavoz, aunque en un primer momento no estaba claro por qué. El agresor fue abatido por un guardia de seguridad armado, indicó la policía.

Al menos 15 personas llegaron a hospitales de la zona con lesiones por el tiroteo. Al menos tres estaban graves, según indicó la policía.

El lugar estaba cerca de la Autopista 40. Varios medios identificaron el bar ante el que ocurrió el tiroteo como el 9ine Ultra Lounge. Una entrada en la página del local en Facebook anunciaba un evento el domingo que parecía celebrar la victoria de los Chiefs de Kansas City, que derrotaron el domingo a los Titans de Tennessee para clasificarse al Super Bowl.